banners
QUIENES SOMOS

Nuestra Tecnología: COPRAM Concentrado Protéico de Amaranto

Copram y Copramyl son concentrados proteico y amilo proteico, respectivamente, de amaranto, desarrollados a través de una tecnología exclusiva diseñada por el Dr. Alfredo Sánchez Marroquín, Premio Nacional de Ciencias 1995. Implementada por San Miguel de Proyectos Agropecuarios, esta tecnología representa la vanguardia en la obtención de concentrados proteicos de amaranto a nivel mundial.

La referida tecnología fue implementada a nivel industrial por San Miguel de Proyectos Agropecuarios S.P.R. de R.S. (San Miguel) constituida en 1986. San Miguel es, a la fecha, una de las pocas empresas a nivel mundial, cuya misión específica es la explotación integral del cultivo de amaranto, por los beneficios que de ello se pueden derivar.

COPRAM Y COPRAMYL

Estos productos han sido extensamente probados como factores de enriquecimiento en alimentos básicos y como mezclas con harinas en la industria de la panificación. Aunque las ventajas, usos y aplicaciones potenciales de estos concentrados de amaranto son demasiado extensos para ser descritos totalmente, sí es importante recalcar algunos hechos sobresalientes:

CARACTERISTICAS SOBRESALIENTES DE COPRAM Y COPRAMYL

  1. COPRAM Y COPRAMYL son concentrados de proteína de amaranto, la cual es reconocida por la Academia Nacional de Ciencias (EE.UU.) como "uno de los alimentos con mayor potencial nutritivo en el mundo".
  2. Cuando el COPRAM y/o el COPRAMYL se combinan con otros cereales, el balance de aminoácidos resultante (determinante de la calidad de la proteína) corresponde a una calificación de casi el 100 por ciento en la escala nutricional humana, establecida por la Organización Mundial de Alimentos y Agricultura (FAO.)
  3. COPRAM y/o COPRAMYL imparten sabor, textura y calidad nutricional a formulaciones estándar de pan, galletas, cereales, platillos típicos, alimentos naturistas, pastas, sopas, botanas y otros productos.